23
Sáb, Ene
31 New Articles

Mensajes

Cuando aprendimos a montar en bicicleta, cada dificultad iba siendo superada con un esfuerzo tanto más satisfactorio cuanto más crecía nuestra habilidad y facilidad para manejar la máquina. Es un círculo virtuoso.

En esta cuesta de enero es importante ubicarnos en el tiempo que estamos viviendo para hacer un plan de vida, como decíamos, y ajustar nuestra vida al tiempo ordinario.

El Papa Francisco ha concedido una entrevista al telediario del canal de televisión italiana TG5 (Mediaset, la Telecinco italiana), transmitida este domingo 10 de enero, en la que ha hablado una vez más contra la cultura del descarte, que desecha a los débiles, niños o ancianos.

San Mateo es quien nos da testimonio de este acontecimiento en los siguientes términos: “Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea  en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: ¿dónde está el que ha nacido, el rey de los judíos, porque hemos visto una estrella y venimos a adorarlo?.

Con el desempleo masivo aún en niveles altos a medida que avanza la pandemia de coronavirus, los católicos pueden mirar a San José Obrero como un intercesor especial porque también él padeció la falta de trabajo, recordaron dos sacerdotes.

Este 24 de diciembre de 2020 el Papa Francisco presidió la Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro con la presencia de cien personas, debido a las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus COVID-19.

Primera Guerra Mundial. Estamos en el frente occidental y es el 24 de diciembre de 1914: sin que nadie lo concordara, los soldados de los ejércitos enemigos cesan el fuego. Se encienden velas, se canta “Noche de Paz” y otros himnos de Navidad.

¿El asunto de los dispositivos digitales se ha convertido en una fuente de conflicto en tu familia? ¡No te desanimes! En esta entrevista al psicoterapeuta Didier Pleux te ofrecemos algunas estrategias para limitar el tiempo frente a las pantallas de tus hijos.

Existe una aceptación casi universal sobre la dignidad humana. Es necesario usar el “casi”, pues no todos reconocen esa dignidad y, por desgracia, hay muchos que atentan contra la dignidad de otros.

Jesús, María y José como inmigrantes y refugiados, buscaron un lugar para vivir y trabajar, esperando una respuesta de compasión humana. Hoy, esta historia se repite.

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular