30
Mar, Nov
0 New Articles

Seguimos respondiendo a las emergencias humanitarias como Familia Marista Global

Mundo Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comenzamos febrero, el tiempo sigue su curso, así como también nuestra vida. Ya son muchos meses desde que comenzamos el tiempo de pandemia. Un tiempo especial que nos ha cambiado la vida, que nos la sigue cambiando, y que a buen seguro nos la cambiará en el futuro.

 

Corremos el riesgo de volvernos insensibles a tantas situaciones de dolor que encontramos a nuestro alrededor. Podemos caer en la tentación de querer mantener nuestros estilos de vida como primer objetivo.

Como personas, como cristianos, y como Maristas de Champagnat, nos encontramos también ante una gran oportunidad. Tenemos la posibilidad de generar vida, tal y como nos invita el hermano Ernesto en su reciente circular. Nuestra vocación es precisamente esa, ayudar a generar vida, una vida que se desarrolle en plenitud.

 

En el mes de junio pasado comenzábamos los primeros pasos del “Fondo de la Familia Marista Global para Emergencias Humanitarias”. En septiembre se comenzó a dar a conocer esta iniciativa a todo el Instituto. Hoy nos toca seguir atentos a las necesidades de nuestro entorno, a las emergencias que se están produciendo en nuestras propias casas y comunidades, en nuestros pueblos y ciudades.

 

Durante estos meses se ha dado respuesta a muchas necesidades surgidas en nuestros entornos. Algunas de estas respuestas han sido a nivel local, otras a nivel provincial o de unidad administrativa. También, bastantes respuestas han contado con la colaboración de alguna de nuestras ONG y Fundaciones. Asimismo, la Administración General ha apoyado el desarrollo de varios proyectos de respuesta humanitaria.

 

El presente y el futuro están en nuestras manos, en nuestras acciones. Ojalá sigamos haciendo realidad el sueño de Marcelino en nuestro mundo, especialmente entre las personas menos favorecidas de cada una de nuestras sociedades. Ofrecemos a Dios, que es amor misericordioso, nuestras vidas y nuestra misión.

 

Hno. Ángel Diego, director del Secretariado de Solidaridad

 

Fuente : www.champagnat.org

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular