26
Dom, Sep
6 New Articles

Primeros pasos del Fondo de la Familia Marista para emergencias humanitarias

Mundo Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La situación de la pandemia hizo, en muchos de nosotros, descubrir nuestra vulnerabilidad, la vulnerabilidad de un mundo cada vez más global. En respuesta a esta situación, se comenzaron a dar pasos decididos para ayudar de formas muy diversas. Desde la Administración General se propuso la iniciativa “Fondo de la Familia Marista Global para Emergencias Humanitarias”.

 

En estos meses transcurridos, las Provincias han ido dando respuestas valientes, bien ayudando a situaciones locales y concretas que se encontraban en necesidad, bien colaborando con la Administración General. Algunas Unidades Administrativas han aportado fondos económicos, otras han desarrollados proyectos de Emergencia Humanitaria. En otras partes del Instituto se está trabajando en el descubrimiento y la concienciación de las necesidades emergentes, otros desarrollan iniciativas para la captación de fondos de ayuda a estas necesidades.

 

Haz click en la imagen :

 

Como Maristas de Champagnat nos sentimos llamados a dar respuesta a las necesidades de nuestro mundo. Por eso, en junio de 2020, el Consejo General ha creado el “Fondo de la Familia Marista Global para Emergencias Humanitarias”. El Secretariado de Solidaridad es el encargado de desarrollar esta iniciativa en colaboración y coordinación con todas las Unidades Administrativas, dando así respuesta al mandato del Consejo General.

Dos son los objetivos que nos hemos marcado:

  • Crecer en nuestra conciencia solidaria como Familia Global, que sepa dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestro tiempo.
  • Responder a las emergencias humanitarias que surgen en nuestro mundo.

Como Marista de Champagnat puedes unirte y colaborar, desde tu realidad concreta, para crear una mayor conciencia solidaria, así como en la captación de fondos.

_________

 

Hno. Ángel Diego – Director del Secretariado de Solidaridad

 

Puedes unirte y colaborar con el Fondo, desde tu realidad concreta, para crear una mayor conciencia solidaria y en la captación de fondos.

 

 Fuente :  www.champagnat.org

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular