24
Jue, Jun
8 New Articles

Chile Marista

Con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte, en vinculación con la comunidad del Castillo, en la comuna de La Pintana, la Congregación Marista ha formalizado este jueves 3 de junio la creación de la

El Hermano Isidro Azpeleta, de la Provincia Santa María de los Andes, ha sido el primer maestro de novicios del Noviciado de Cochabamba, en Bolivia, de la Región América Sur. Durante su periodo como maestro, desde 2017, potencializó los espacios de escucha y acompañamiento de los jóvenes novicios.

Querida familia Marista de la Provincia Santa María de los Andes, esperando que estén viviendo un lindo día de inicio de este año 2021, nos alegramos también, como Provincia, por la primera profesión de un nuevo Hermano Marista. 

Con el lema ‘’Conéctate a A+S: una respuesta pedagógica en tiempos de crisis’’, se realizó el tercer Seminario de Aprendizaje y Servicio el pasado 10 y 11 de diciembre.

El día jueves 26 de noviembre se realizó el Encuentro de Extensión del Acuerdo de colaboración de la Mesa Bice Chile. En la ocasión se miró el contexto actual de la niñez y se trabajó en torno a los principios orientadores y valores que debiesen iluminar el acuerdo de los próximos 3 años.

Celebramos por medio de una liturgia de la Palabra, con la participación de todas las fraternidades, contando con la presencia de Rossana Avendaño, coordinadora del Ámbito Evangelización Explicita; Ernesto Reyes, Delegado de Misión; Raúl Amaya, director del Secretariado de laicos y el hno. Patricio Pino.

Con gran participación del público espectador se realizó el primer Webinar de las Artes Maristas, el cual contó con el ex integrante de "Los Prisioneros" Claudio Narea, como invitado especial. 

El pasado 10 de noviembre, el equipo integrado por representantes de las 5 provincias que integran la región América Sur, aprobó nuevamente celebrar las fechas Maristas el próximo año.

El Equipo de animación pastoral de Bolivia, Provincia Santa María de los andes, a causa de la pandemia, sigue desarrollando distintos modos de poder hacer Pastoral Juvenil,

Muy apreciadas Exalumnas y apreciados Exalumnos del Colegio Marista Los Andes:  Hacemos llegar a ustedes una misiva enviada por la Secretaria Ejecutiva de Misión,

Nuestros Colaboradores

 

Condominio Los maitenes

Salve Regina


Vida y Obra de San Marcelino

Tú eres parte de Nuestra Historia

historia

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS                                                                                 

Amaron hasta el fin alUn héroe humildeViajeros en la esperanzaEl sueño de la Familia Marista

 

Champagnat enfermoUn Corazón sin fronterasUna madrugada de Octubrecircular