23
Vie, Oct
35 New Articles

Falleció el Hermano Eloy Bernardo Pérez Pérez (q.e.p.d.)

Chile Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy, domingo 12 de Julio de 2020, ha fallecido en la clínica Reñaca de Viña del Mar el Hermano Eloy Pérez Pérez, (q.e.p.d.),

producto de una falla intestinal a los 85 años de edad y 66 años de Profesión Religiosa.

 

El Hno. Eloy nació en 1934 en Villanuño de Valdivia, Palencia, España. Hijo de Acacio y Trinidad, ambos fallecidos ya.

Ingresa a la formación inicial en Carrión de los Condes en 1948. En 1952 pasó a Grugliasco Bairo, Obra Misionera “San Francisco Javier” para hacer el postulantado y noviciado, profesando el 15 de agosto de 1954. Llega a Chile como escolástico ese mismo año, a Limache.

Desde sus inicios se entregó con tesón a la escondida labor educativa en la obra de María. Fue rector del IRA y subdirector en los colegios Maristas de San Fernando, Los Andes y Quillota. Durante los últimos años se entregó a su misión Marista en las comunidades y obras de Rancagua y Quillota.



“Querido hermano Eloy, admirado compañero de camino en San Fernando de mis inicios, tan querido entre sus alumnos con mil anécdotas que recordarán ahora con cariño, y de una gran vocación por la enseñanza de la biología. Siempre admiré tu sencillez, silencio y modestia. Hoy te lloramos y oramos por tu eterno descanso junto a Marcelino y la Madre Buena en L'Hermitage Celeste. Descansa en paz, mi hermano” - (Hno. Hernán Cabrera).



Debido a la Pandemia de Coronavirus y las restricciones sanitarias que el estado de excepción dispone para la realización de funerales, estos se realizarán de forma privada, ante cualquier información se informará oportunamente.



Que el Padre Champagnat y nuestra Buena Madre lo reciban en su nueva morada. Dale Señor el descanso eterno, que brille para él la luz perpetua.



Unidos en la oración por su eterno descanso.

 

Fuente : www.maristas.cl 

 

Nota de la redacción : En nuestro Colegio estuvo algunos años en la década de los ´80 a cargo de la asignatura de Biología.

_______________________________________________________________________________________

 

Velorio y funerales del Hermano Eloy Pérez Pérez

 

La Comunidad de Hermanos Maristas de Quillota comunican que el velorio del Hermano Eloy Pérez Pérez (q.e.p.d.) se está realizando en la Capilla del Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

 

Por la contingencia nacional y la cuarentena que estamos viviendo en nuestra ciudad de Quillota, éste será de carácter privado sólo en compañía de los Hermanos Maristas de la Comunidad. El funeral tendrá lugar el día lunes 13 de julio a las 11:00 horas en el Cementerio Parroquial de Limache y sus restos serán depositados en el Mausoleo de los Hermanos Maristas.

 

De acuerdo a la normativa vigente y respetando las indicaciones a seguir por nuestras autoridades sanitarias, dentro del contexto de pandemia, recordamos a los asistentes al cementerio que los protocolos funerarios son los mismos para una una persona covid que para una persona que fallece por otra causa, como es el caso del Hermano Eloy. 

 

 

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

Estamos tristes por su alejamiento físico, pero alegres al mismo tiempo, porque tenemos otro santo Hermano en el Cielo, junto al Señor y a nuestra Buena Madre, que perseveró en su vocación y que está integrando la pléyade de Hermanos que forman la hermosa Provincia Marista del Cielo junto al Padre Champagnat, y desde donde, estamos seguros, seguirá rogando al Señor por la Obra Marista de Chile y del mundo.

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS