26
Lun, Oct
45 New Articles

 

Joven alumno Marista del Colegio de La Pintana muere víctima de la violencia

Chile Marista
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Extraemos parte de un comunicado enviado el pasado domingo 28 de Junio de 2020 para informar sobre una terrible desgracia sucedida a un alumno del Colegio Marista de La Pintana:

 

“Comparto noticia, que nunca nos gustaría leer, escuchar o vivir.

Esta madrugada asesinaron a un alumno de octavo básico del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana. Se llamaba Emilio Toro.

Cristian, su Rector, y CODI están en contacto con sus abuelos, que están devastados, y sacarán un comunicado oficial en las próximas horas. Les acompañamos también en este tremendo dolor.

Condenamos en forma vehemente este tipo de violencia que va en progresión, y una motivación más para seguir luchando en contra de estas desigualdades, vulneraciones y atropellos.

Oramos por el eterno descanso de Emilio. Que el Señor lo acoja en su santa morada. Consuelo para los suyos… “

 

____________________________________________________________________________________________________

 

Seguidamente, el señor Rector, Profesor Cristian Infante Gaete, publicó la siguiente misiva a la Comunidad del Colegio Marista Marcelino Champagnat de La Pintana:

 

En nombre de nuestro estudiante Emilio Antonio Toro Valdés

 

Nos invade un inmenso dolor. lamentamos informar que en la madrugada de hoy 28 de Junio de 2020 ha fallecido nuestro alumno de 8° año Básico Emilio Antonio Toro Valdés.

 

Enviamos nuestro pésame y condolencias a su familia, quienes nos han compartido algunas de sus historias juntos, el buen joven que era, sus pasatiempos y cómo alegró sus caminos. Una familia que a pesar de las dificultades que enfrentan, comparten en amor y en apoyo. Como Familia Marista, hoy nos toca cuidarlos, apoyarlos, brindarles amor y contención.

 

Compartimos su tristeza y su profundo desgarro, en especial de sus abuelos. También, nuestro pesar para sus compañeros de curso. Emilio había ingresado a nuestro Colegio recién este año, pero ya había hecho un grupo de buenos amigos, que hoy están muy apenados y afectados. Para ustedes, nuestros queridos alumnos y alumnas, también estamos aquí.

 

Confiamos en el consuelo de Nuestra Buena Madre, que ya tiene en estos momentos a Emilio en sus brazos, lo está abrazando y consolando como su hijo predilecto. Imploramos su consuelo para todos los que quedan aquí en esta tierra, en especial a los familiares y más cercanos.

 

Le pedimos a toda nuestra comunidad las oraciones por Emilio y su familia. Muchos no lo alcanzaron a conocer pues estuvo solo dos semanas presenciales con nosotros en el colegio, pero él representa a todos nuestros alumnos y alumnas, representa el sentido de nuestra existencia como colegio y en él ponemos la esperanza de nuestro trabajo.

 

Apenas las circunstancias nos lo permitan, nos reuniremos a despedirlo junto a sus compañeros y familia, a instalar un recuerdo de su paso por nuestro colegio, de manera que él se mantenga en nuestra memoria siempre. No lo olvidaremos.

 

Junto con nuestra incredulidad e impotencia por esta temprana partida, queremos que quede claro : condenamos la violencia y los hechos que llevan a esta dolorosa situación y declaramos que Emilio será una motivación más para seguir luchando en contra de estas desigualdades y vulneraciones. Nos ponemos a disposición de la familia para apoyar en todo lo que se requiera en este amargo momento.

 

Emilio, querido alumno, descansa en paz.

                                                                           Cristian Infante Gaete

                                                                                     Rector

                                                                  Colegio Marista Marcelino Champagnat

                                                                                     La Pintana

 

Fuente : Facebook del Colegio San Marcelino Champagnat de La Pintana

 

____________________________________________________________________________________________________

 

Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus padres, hermanos y demás familiares por esta lamentable e irreparable pérdida y también a la Comunidad del Colegio Marista de La Pintana.

 

Apoyados en la fe emanada de la enseñanza cristiana recibida en las Aulas Maristas, elevamos nuestras fervientes oraciones por el eterno descanso de su alma, juntamente con encomendarla en nuestras oraciones, por lo que creemos que ya ha sido acogida en el Reino de Dios y duerme en la paz del Señor.

 

 

Oración por los Difuntos



¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor, con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió a Ti glorioso.

 

Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén


Dales, Señor, el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz. Amén.


María, Madre de Dios, y Madre de misericordia, ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Amén.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Nuestros Colaboradores

 

                                                                                           LIBROS Y FOLLETOS MARISTAS