Mensajes

Con mucho estupor, consternación y pena, nos hemos informado de la muerte de nuestro alumno Emilio Antonio Toro Valdés, estudiante de 8º año Básico en el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana.

El Directorio de Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad, lamenta profundamente la muerte de Emilio Toro, alumno del 8º Básico del colegio Marcelino Champagnat y adhiere al dolor de su familia.

El 18 de mayo de 1840, Marcelino Champagnat hizo leer ante la comunidad de L’Hermitage. El original se encuentra en los archivos de los Padres Maristas.

El 6 de junio celebramos el día de San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas. Según la tradición católica, la fiesta coincide con la fecha de su muerte, hace 180 años.

Queridos Maristas de Champagnat : El 6 de junio festejamos a nuestro Fundador, este año tal vez de manera muy distinta a como lo hacemos comúnmente.

El 20 de mayo de 1789 − año que comienza la Revolución Francesa− nace Marcelino José Benito Champagnat. El lugar es una modesta casa construida con piedras,

Si bien la oración es principalmente una actividad espiritual, dado que somos humanos, también involucra nuestro cuerpo. Ya sea arrodillado, de pie, sentado o usando nuestras cuerdas vocales, nuestro cuerpo es una parte integral de la oración.

La guerra nos invade... La guerra se ha instalado en nuestra mesa, en nuestros corazones y nuestras mentes... Se infiltra en nuestro día a día y lo transforma ...

Carta del Hermano Ernesto Sánchez Barba a la Familia Marista :  Querida Familia Maristas de Champagnat: Reciban mis cálidos saludos y bendiciones de Pascua desde la Casa General en Roma.

Como una forma de honrar a nuestra Buena Madre, nuestro Santo Fundador dedicó el día 15 de Agosto, Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen a los cielos, como la Fiesta Patronal del Instituto Marista.

Las huellas de la historia siempre son recientes y cálidas para quien las sigue; y siempre resultan lejanas para quien nada tiene que ver con ellas o sigue otros senderos.

Hoy es el día que la IglesiaCatólica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o dePascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.

Me preocupa haber encontrado no pocas personas a las que les han aconsejado –incluso algún sacerdote– no asistir a Misa el domingo si “no lo sentían”. De ser cierto estos consejos,

Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas en los ojos, como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre,

La pregunta me deja un poco inquieto. Porque sé que el “año nuevo” es simplemente una hoja de calendario, un cambio en los números, una simple tradición humana.

Era tiempo de adviento y soplaban vientos nuevos. Jerusalén se había corrompido, su olor era nauseabundo, los olores que despedía el templo eran la grasa gorda,

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción,

La historia de los Hermanos Maristas es una historia de pasión y compasión. Marcelino Champagnat nos intuyó en los ojos de Jean-Baptiste Montagne,

CONTACTO MARISTA - MENSAJES HNO. ÁNGEL