Noticias

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua al presbítero Gonzalo Arturo Bravo Álvarez, del clero de Valparaíso,

Un video que muestra a 46 bebés nacidos por gestación subrogada, llorando en la misma habitación mientras esperaban a sus “padres adoptivos”, enciende la polémica.

A eso de las 6 de la mañana (hora de Chile continental, 10:00 am local) de hoy 13 de Septiembre de 2019 los peregrinos aterrizaron en el Aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad luz.

VATICANO, 16 Oct. 16 (ACI).- Minutos después de las 10:00 a.m. (hora local), en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comenzó la celebración de la Misa de canonización de siete nuevos santos de la Iglesia, entre los que se encuentran el niño mexicano José Sánchez del Río, mártir de la guerra cristera, y el sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el “Cura Brochero”.

VATICANO, 07 Ago. 16 (ACI).- Concluido el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco lamentó las nuevas noticias sobre víctimas civiles por los enfrentamientos entre el gobierno sirio y los grupos rebeldes en la ciudad de Alepo,

Entre el 7 y 10 de mayo se realizó, en Chile, la I Reunión de Implementación de la Región América Sur, que tuvo como principales objetivos: Definir los lineamientos de cooperación e implementación de la nueva estructura regional y fortalecer la integración de este equipo, a cargo de la puesta en marcha.

resucitoHoy es el día que la IglesiaCatólica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o dePascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.

cruzUn encuentro para educadores maristas tuvo lugar del 4 al 9 de febrero en la Ciudad de Mar del Plata (Argentina) como se viene realizando desde hace más de 20 años.

 

iglesiaMe preocupa haber encontrado no pocas personas a las que les han aconsejado –incluso algún sacerdote– no asistir a Misa el domingo si “no lo sentían”. De ser cierto estos consejos, significaría que el criterio moral para evaluar la conveniencia de la asistencia a Misa sería el siguiente:

basilioLa primera fase de la causa de canonización del H. Basilio terminó el 13 de enero de 2016 con una celebración en la Universidad Marista de Guadalajara.

iconoMarcelino, cuando ve a niños y jóvenes sin educación ni catecismo, exclama: “Necesitamos hermanos”. El 2 de enero de 1817 inicia con dos jóvenes el proyecto del Instituto de los Hermanitos de María.

comunidadArgentinaEn el 2010 desde la Animación Vocacional, se plantea al Consejo provincial de la Provincia Cruz del Sur la posibilidad de gestar nuevas comunidades, sumadas a alguna ya existente, integradas por hermanos y laicos.

infanfmsiLa oficina del Cono Sur de la Fundación Marista de Solidaridad Internacional (FMSI) fue parte del tercer informe que monitorea el cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescencia. Revisa en esta noticia más detalles sobre el estudio “Infancia Cuenta en Chile 2015”. 

stanislavEl proyecto Manhattan y el lanzamiento de las bombas de Hiroshimay Nagasaki marcó el inicio de una escalada bélica para el desarrollo de armas nucleares (bombas y misiles) que marcaría la segunda mitad del siglo XX

laicosmchfmEn 1985, el Capítulo General de los Hermanos Maristas lanzó el movimiento de laicos, llamado Movimiento Champagnat de la Familia Marista (MChFM). En 2012, tras 27 años de funcionamiento de la Fundación, y a petición de varias Unidades Administrativas,

fourviereQueridos hermanos y hermanas: El pasado 23 de julio de 2015 es el Día de Fourvière. Es el día en que comenzamos el año de preparación para el Bicentenario de la Promesa de Fourvière. En nuestra carta de septiembre de 2014 compartíamos que como Familia Marista, quisiéramos:

laicosespDurante una misa celebrada en la casa provincial de la Provincia Ibérica, en Alcalá de Henares, 21 laicos pronunciaron personalmente una promesa de fidelidad al carisma marista.

varennesAsistieron numerosos Hermanos, laicos maristas, amigos de la casa, el Vicario Episcopal, el párroco acompañado por un grupo de 50 niños de la catequesis parroquial. También el H. Maurice Berquet, Provincial y el H. Antonio Ramalho, consejero general, delegado del H. Superior general.

doctorEl médico polaco Bogdan Chazan, quien hace un año rechazó practicar un aborto alegando razones de fe, fue absuelto el 12 de junio por el comité disciplinario que investigó el caso, al estimar que la negativa del facultativo "no justifica denuncias por mala práctica en el trato a pacientes".

trab inf”Muchos niños en el mundo no tienen la libertad de jugar, de ir a la escuela y terminan siendo explotados como mano de obra”, ha dicho el Papa Francisco el pasado domingo después del Ángelus en la Plaza San Pedro, en Roma.

refugirakMADRID, 14 May. 15 / (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal Española ha convocado una semana de Oración por los Cristianos perseguidos. En la última asamblea plenaria, los obispos españoles aprobaron la celebración de esta semana de oración

cierreSoy el padre Custodio Ballester, párroco de La Inmaculada Concepción y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Desde hace un año los fieles de mi parroquia y yo estamos sufriendo una persecución intensa

sacerdote1Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas en los ojos, como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra” (Fil 3: 18-19).

pjosefROMA, 28 Feb. 15 (ACI).- Un sacerdote que fue torturado y asesinado por los comunistas que querían obligarlo a negar un milagro atestiguado por varios de sus fieles en República Checa, a mediados del siglo pasado, está ahora en proceso de beatificación y podría ser declarado mártir de la Iglesia Católica.